AP-FA desistiría de presentar lista a Mesa Directiva

Posted by

jhony-politicosperu

Yonhy Lescano no descartó la posibilidad de que su bloque Acción Popular-Frente Amplio dé marcha atrás en su propósito de presentar una tercera lista de aspirantes a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El legislador acciopopulista precisó que esta semana se reunirá con Perú Posible, Unión Regional, Solidaridad Nacional y un sector de Dignidad y Democracia “a efectos de consolidar una lista de oposición distinta a la que encabeza Luis Iberico”, que cuenta, hasta el momento, con el respaldo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia y PPC-APP.

No obstante, adelantó que, si no logran una fórmula consensuada “desistiríamos de presentar la lista porque no tendría mucho sentido hacerlo para sacar diez votos”. Además, manifestó que, de llegarse a esa situación, su bloque tendría que decidir si apoya a Iberico o vota en blanco.

En cuanto a la posibilidad de que, en el marco de estas coordinaciones, AP-Frente Amplio busque los votos de Gana Perú e incorpore en su lista a uno de sus miembros, esta fue descartada por el legislador.

“No creo que sean parte de la lista, eso sería votar por el oficialismo”, anotó en abierta discrepancia con su colega Mesías Guevara, quien, días atrás, dijo que cuenta con los votos de Gana Perú para ganarle a la lista que lidera Luis Iberico en una eventual segunda vuelta.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>