Anuncian proyecto para aumentar sueldos a FFAA y PNP

Posted by

Luis Castilla, ministro de Economía, anunció que el proyecto de ley que establece el inicio de un aumento importante en las remuneraciones del personal activo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas está listo para ser presentado al presidente Ollanta Humala.

“Hemos trabajado intensamente con el sector Defensa e Interior, coordinados por el presidente del Consejo de Ministros, para tener una reforma integral en las remuneraciones de la Policía y las FFAA”, informó Castilla tras participar en el X Simposio del Oro.

No obstante, el ministro dijo que, como cualquier ley a veces toma tiempo en ser aprobada, el Ejecutivo ha previsto ampliar la vigencia del decreto de urgencia aprobado durante el gobierno de Alan García que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo, y de 25% para el personal que quedó discapacitado defendiendo al país.

“Probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior”, dijo Castilla, quien cuestionó los trascendidos en la prensa sobre el retraso en la reforma de la estructura salarial de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que la bonificación de 20% alcanza a efectivos desde el grado de suboficial de tercera hasta el de comandante y sus equivalentes. Pero no incluye al personal en retiro.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>