Anuncian protestas por peritaje a Conga

Posted by

El Frente de Defensa del Tambo anunció que cientos de campesinos se movilizarán hasta la laguna de Mamacocha, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, para “protegerla” ante un eventual pronunciamiento a favor de las operaciones mineras.

El secretario de dicho gremio, Manuel Ramos, dijo que con ese objetivo se formaron los denominados “Guardianes de las lagunas”.

“Las defenderemos hasta entregar nuestras vidas. (…) Responsabilizamos de todo lo que pueda suceder al presidente (Ollanta) Humala”, advirtió.

En tanto, fuentes de Perú21 confirmaron que mañana los peritos internacionales entregarán al Gobierno el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Además, reiteraron que el documento será colgado en Internet.

El congresista Martín Belaunde, miembro de la Comisión de Energía y Minas, responsabilizó de eventuales desmanes al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y “compañía”. Indicó que los dirigentes azuzan constantemente a la población.

“Tienen una agenda negativa. No quieren que haya proyecto. Entonces ¿cómo progresará Cajamarca?”, subrayó el legislador tras señalar que el informe sobre el proyecto impulsado por Grufides es superficial, sin sustento y con una pésima metodología.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>