Antauro Humala: Salió de penal en Navidad y Año Nuevo – Video

Posted by

Antauro Humala Tasso, hermano del presidente Ollanta Humala y cabecilla del ‘Andahuaylazo, salió del penal de Piedras Gordas I en la Navidad del 2011 y el Año Nuevo, pero sin evidenciar una enfermedad grave como informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Pérez Guadalupe.

En los videos se puede ver que el líder del etnocacerismo no evidenciaba una dolencia que amerite su traslado de emergencia al Hospital Militar en esas dos oportunidades.

Es más, en la víspera de Navidad y Año Nuevo, no tenía puesto una sonda como se informó, ni estaba un enfermero o médico de turno a su lado por los supuestos dolores renales que lo aquejaban. Tampoco salió del tópico del referido centro penitenciario.

Al contrario, las imágenes confirman que Antauro estaba bien y de buen ánimo, porque hasta daba órdenes a los agentes penitenciarios que lo sacaron de su celda al promediar las 3 de la madrugada y sin los engorrosos controles de seguridad y trámites documentarios que sí se practica con otros internos.

El etnocacerista salió con su maleta como lo hace cualquier persona en libertad. Los agentes ni siquiera le solicitaron el informe del alcaide de servicio del penal y tampoco le comunicaron a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen) para que custodie su traslado como es obligatorio en estos casos.

La posibilidad de una emboscada al hermano del Presidente de la República era latente y no se tomaron las previsiones del caso. La autonomía del INPE para estos casos primó en este caso.

Es por ello que el mayor del Ejército en situación de retiro, subió, de lo más normal, a la ambulancia que lo esperaba en la explanada del penal.

Los agentes de la garita de control en la puerta principal tampoco se tomaron el trabajo de controlar esta salida con el rigor que exige su reglamento penitenciario. Pudo haber salido otro interno con Antauro y nadie se percataba de esto.

Antauro Humala: Salió de penal en Navidad y Año Nuevo

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>