Antauro Humala denunciará al Estado ante la CIDH

Posted by

Liliana Humala, prima y abogada de Antauro Humala, dijó que Isaac Humala presentará una denuncia contra el Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por supuestas torturas a su hijo durante su traslado a la Base Naval del Callao.

Según dijo, gracias a la medida cautelar que presentó días atrás su hija Ima Súmac en Francia, Isaac Humala expondrá el caso de su hijo ante dicho tribunal “para salvaguardar su estado físico y emocional”, citó.

La abogada precisó que la demanda, que presentarán la próxima semana, contempla denunciar al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Además, dijo que su tío está llevando un elemento probatorio de las supuestas agresiones físicas que sufriera su hijo en diversas partes del cuerpo el pasado 2 de abril, cuando fue sacado del penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Consultada si Antauro le informó sobre esta decisión a su hermano, el presidente Ollanta Humala, la letrada respondió que este le dijo que “no tiene que decirle nada al presidente y que, en este caso, el ministro de Justicia (Juan Jiménez) es el que tiene que responder”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>