Anel Townsend renunció a candidatura al congreso APP

Posted by

anel-politicosperu

Anel Townsend presentó su renuncia a la candidatura al Congeso, aunque se mantiene en la plancha presidencial liderada por César Acuña y sigue siendo militante de su partido.

A través de un comunicado, Alianza para el Progreso confirmó que la exparlamentaria presentó su renuncia a la candidatura al Congreso ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. Se presentó en la sede del Jesús María del JEE para hacer oficial su decisión.

Sin embargo, Townsend se mantiene como candidata a la Vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), tal como lo detalla el partido en su comunicado. “Mantiene su compromiso de permanencia en la plancha presidencial para las elecciones del próximo 10 de abril”, detallaron.

En tanto, a través de su página de Facebook, Townsend sostuvo que se queda en la plancha presidencial para no perjudicar la candidatura de APP. “Hago esto, en concordancia con mi trayectoria de lucha por la transparencia pública pues considero que la aclaración de los cuestionamientos públicos registrados la última semana debe ser priorizada”, escribió.

Además, se mantiene como militante de Alianza para el Progreso. Al renunciar a su candidatura al Congreso, el número 3 de la lista por Lima de APP queda libre, sin que ello signifique un cambio en los números de los otros candidatos.

Aunque, según el comunicado, la excongresista sigue en el partido, su renuncia se suma a otros incidentes como la salida del asesor Luis Favre o el alejamiento de Humberto Lay, quien era el otro candidato a la Vicepresidencia de la República.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>