Anel Townsend descarta que sea ministra

Posted by

anel-politicosperu
Anel Townsend descartó que haya recibido una invitación para integrar el gabinete ministerial del entrante gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo, que he hecho periodismo como ustedes, sé que [las noticias sobre la formación del Gabinete] se publican en condicional, porque no hay ninguna seguridad del caso, pero no: yo no he recibido ninguna propuesta de esta naturaleza”, aseguró Anel Townsend.

Anel Towsend también se refirió a la eventual reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente electo, y recordó que aún está vigente el Acuerdo Nacional. Por ello, recomendó a la lideresa fujimorista dialogar de una vez con Pedro Pablo Kuczynski.

“Ya es hora de que se produzca [la reunión entre ambos]. Es lo normal en una democracia. Esperemos que [suceda] como dijo Pedro Pablo Kuczynski, que, seguramente con algún conocimiento de causa, calculaba que el diálogo se iba a dar de la entrega de credenciales al presidente electo”, dijo Anel Towsend.

“Un diálogo no significa una concesión de parte de Pedro Pablo Kuczynski o de ninguna parte. Hay un Acuerdo Nacional que está vigente y está firmado por la Confiep, por la CGTP, por todos los partidos. Entonces a la ciudadanía hay que rendirle cuentas”, añadió Anel Townsend.

Por último, Anel Townsend contó que ha formado, junto a treinta activistas, una red por la democracia, la libertad de expresión y la fiscalización.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>