Ana Solórzano participó en marcha contra Tía María el 2011

Posted by

ana-politicosperu

Ana María Solórzano, actual presidenta del Congreso, participó en una movilización contra el proyecto Tía María, iniciativa minera que desató un conflicto que hasta ahora no se soluciona. La parlamentaria de Gana Perú justificó su presencia en la movilización.

“Como mujer demócrata, tengo claro que toda marcha debe darse dentro del marco constitucional, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, pero siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica”, indicó desde el Palacio Legislativo.

Se sabe que Solórzano marchó en Arequipa antes de ser electa como congresista, lo cual contrasta porque, como integrante del oficialismo, está a favor de Tía María. La marcha se debió a un estudio de impacto ambiental sobre el proyecto que mostró cientos de observaciones y recomendaciones (ahora el proyecto estaría mejor desarrollado).

La parlamentaria, además, se pronunció a favor del diálogo para resolver conflictos. “Como mujer demócrata, como representante de Arequipa, considero y siempre he considerado que el diálogo es la mejor herramienta, no a la violencia, venga de quien venga. (…)

En este caso, Tía María, yo respaldo la postura y la posición de la gobernadora regional de propiciar el diálogo”, mencionó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>