Ana Jara afirma que Gana Perú seguirá respaldando ley laboral juvenil

Posted by

ana-politiciosperu

Ana Jara, sostuvo que la bancada de Gana Perú en el Congreso continuará respaldando el nuevo régimen laboral juvenil, cuestionado por un sector de la sociedad civil al señalar que la norma no reconoce derechos como el pago por compensación por tiempo de servicios y gratificaciones.

“Nuestra bancada respalda los actos del Gobierno del presidente Ollanta Humala y de su Gabinete Ministerial, estamos seguros de que ellos continuarán apostando por esta norma, porque busca reconocerle derechos laborales a quienes nunca han tenido ninguno”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Jara indicó que el régimen laboral juvenil les garantiza a las personas, entre los 18 y 24 años, un contrato de un año como mínimo y la capacitación durante ese tiempo.

Recordó que la referida norma tuvo el respaldo mayoritario del pleno del Congreso, para ser aprobada.

Asimismo, la primera ministra indicó que el reglamento del régimen laboral juvenil se encuentra casi listo y debe satisfacer las inquietudes que hay al respecto en algunos sectores de jóvenes.

Según explicó, el documento, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, estaría listo esta semana, a fin de proceder a su prepublicación, etapa en la que se pueden formular sugerencias u observaciones.

Adelantó que el reglamento cubrirá las lagunas que puede haber, sin desnaturalizar la norma que promueve el empleo para los jóvenes de 18 a 24 años.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>