Amnistía favorecerá a Antauro y Abimael Guzmán

Posted by

La amnistía general propuesta por el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, sólo beneficiaría al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y sus secuaces, así como al líder etnocacerista Antauro Humala, mientras que el ex presidente Alberto Fujimori y otros militares condenados seguirían encerrados, aseguró el ex presidente de la Sala Nacional de Terrorismo, Marcos Ibazeta.

Explicó que esta diferencia se basa en que los terroristas están condenados sólo por terrorismo, Humala por asesinato, pero Fujimori, Montesinos y muchos militares por delitos de lesa humanidad, no admitidos por tratados internacionales para una amnistía.
“Si salen Antauro y Abimael por amnistía, pero Fujimori no y militares no, se dará una paradoja. O sea quienes desataron la violencia están aptos para ser beneficiados, y los que lucharon contra ellos están condenados por delitos de lesa humanidad (…) La población no lo entendería, no acepta diferencias”, dijo.

Fuente: Aqpsoluciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>