Álvaro Vidal recibió aumento en Essalud

Posted by

Álvaro Vidal, presidente ejecutivo de Essalud, y los miembros de su directorio lograron un aumento en sus remuneraciones y en sus dietas.

Un documento oficial en el que Fonafe informó a Vidal, el 23 de marzo del presente año, del acuerdo de su directorio que aprueba las dietas de los miembros de las empresas que se encuentran bajo su ámbito.

Para el caso de Essalud, se señala que la dieta para los directores se incrementa a 1,700 soles (se encontraba en poco más de S/.1,200), mientras que la “retribución” que le corresponde al presidente ejecutivo se fija en S/.15,600.

La remuneración del titular de Essalud era de S/.3,600 además de una bonificación de más de S/.11 mil.

Al respecto, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, señaló que el término “retribución” genera dudas pero que, de cualquier forma, se ha producido un aumento a favor del presidente de Essalud mientras negociaba con los médicos.

Álvaro Vidal se presentó el 21 de junio pasado cuando ya tenía el aumento de su sueldo aprobado en la Comisión de Trabajo del Congreso que, por entonces, presidía Julio Gagó.

En presencia de los parlamentarios y del presidente de la asociación médica, Santiago Vinces, Vidal anunció que Fonafe no aprobó el aumento para “sus honorables colegas médicos”. Sin embargo, no mencionó que su sueldo y la dieta para su directorio sí habían sido incrementados.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>