Álvaro Vargas Llosa: “Invoco al presidente resolver el tema de Antauro Humala”

Posted by

Álvaro Vargas Llosa, pidió al presidente Ollanta Humala pronunciarse sobre el tema de su hermano Antauro y de los supuestos privilegios que estaría recibiendo en prisión.

“Yo sí invocaría desde el respeto al gobierno a resolver este asunto, que si no se va a perpetuar la discusión y va a erosionar”, sostuvo afirmando también que “cuando la población no percibe que se soluciona los asuntos de inmediato, lo que tiende a ocurrir es que se alimenta una campaña publicitaria que a todos nos perjudica, porque en última estancia el país no gana demasiado y nos quedamos anclados en esos temas”.

No obstante, se solidarizó con el presidente Humala y dijo que lo entendía.

“Mire, yo no sé si ese es el problema. Yo entiendo al presidente. Cada vez que haya un asunto personal, y nadie es responsable de lo que diga los familiares de uno, sale a los medios de comunicación. Capaz lo que ocurre es que teme a que alimente más el protagonismo de algunos familiares. Más importante que el presidente salga a hablar, es resolver el problema”, remarcó.

De otro lado, y sobre los posibles privilegios que esté recibiendo el menor de los los Humala, Álvaro explicó que si se comprueba que esté recibiendo tratos favorables, habrá que denunciarlo.

“Si hay una percepción de unos privilegios indebidos, pues hay que resolverlos. Será la prensa que verifique in situ si hay o no unas condiciones que se compadecen con lo que son los regímenes a los que se debe someter a un preso; si no lo son, habrá que denunciarlos”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>