Altos mandos de la PNP fueron relevados

Posted by

policia-relevos-politicosperu

Luis Praeli, jefe de la VII Dirección Policial y otros altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron relevados de sus cargos a raíz del resguardo que le brindaban de manera irregular a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Según detalló el Mininter en un comunicado, también fueron retirados de sus cargos el jefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; el jefe de la Policía Fiscal, general Carlos Gómez Cahuas; el jefe del SUAT, coronel Walter Arrúe Pereyra; el jefe de la División de Emergencia, coronel Edgard del Castillo; y el jefe del UDEX, comandante José Arteta Guillén.

En diálogo con Canal N, Pedraza refirió que el resguardo policial a la casa de López Meneses se realizó bajo la fachada de cuidar la residencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto.

Detalló que la orden para que en la cuadra 2 del Batallón Libres de Trujillo, en Surco, sea vigilada por tres vehículos policiales se dio en mayo del 2012, cuando él aún no asumía el despacho del Mininter ni Praeli la Dirección Policial de Lima. Sin embargo, afirmó que se le retiró del cargo por haber invitado al ex operador del ‘Doc’ a una ceremonia en El Potao.

“Me parece una afrenta a la dignidad del sector y a la mía haber invitado a este personaje, que debería estar distante de la función policial. Se trata de una situación que explicará Praeli y cuyas consecuencias tendrá que asumir. Es inadmisible que se le haya cursado una invitación para una ceremonia oficial”, manifestó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>