Alonso Segura respondió sobre deudas a Essalud

Posted by

alfonso-politicosperu

Alonso Segura precisó que las deudas que tiene Essalud son menores a los S/.1.300 millones. “Básicamente, la totalidad de esas deudas -hay 9 o 10 millones de soles que no lo son corresponden a gobiernos regionales y locales. El gobierno nacional no le debe a Essalud. Es más, las acciones de cobrenaza se realizan a través de la Sunat. Solo el año pasado se recaudaron S/.400 millones”, explicó el líder del MEF.

En cuando a la participación de Essalud en la bolsa, el titular del MEF indicó que por mandato de ley, Essalud guarda el 30% de susgastos del año, equivalentes a S/.1,700 millones para una reserva técnica, que tiene que ser “altamente líquida” para usarse en caso de emergencia.

“Esos recursos tienen que estar invertidos con criterios líquidos. De esos S/.1.700 millones, la gran mayoría, más del 90%, están invertidos en instrumentos libres de riesgo, [como los] bonos del tesoro. Y, menos del 10% están invertidos en acciones bajo criterios conservadores”, apuntó. A ello, Segura añadió que este manejo del portafolio de Essalud permitió a esta entidad obtener una utilidad de más de S/.100 millones en beneficios de los asegurados.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>