Alfredo Barnechea eliminará crédito fiscal a universidades lucrativas

Posted by

alfredo-mujeresdemoda

El candidato a la Presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, anunció que, de llegar al gobierno, eliminará el crédito fiscal a las universidades con fines de lucro, para que este deje de ser un subsidio usado por los dueños de esas casas de estudios para hacer política.

Consideró que, de los beneficios de ese crédito fiscal dado a las universidades privadas que pagan menos IGV, se obtienen recursos para financiar, por ejemplo, las campañas políticas de algunos aspirantes presidenciales, en lugar de invertirse en favor de sus estudiantes.

“De ahí sale la plata para la campaña de (César) Acuña, de (José) Luna; el secretario general de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, está ligado a los negocios de Alas Peruanas (…) Yo voy a eliminar ese crédito fiscal por que no puede ser un subsidio a los dueños de universidades”, dijo.

Barnechea explicó que en su eventual gobierno esos recursos permitirán crear un programa llamado “Beca 25” para estudiantes de posgrado. Además, anunció la creación del fondo “Antonio Raimondi” destinado a avalar desde el Estado los proyectos emprendedores de los jóvenes.

De igual forma, el postulante del partido de la lampa se mostró a favor de continuar el programa Beca 18, que financia estudios superiores de unos 40,000 jóvenes de escasos recursos, al que consideró como un esfuerzo loable del actual gobierno.

Por otro lado, indicó que en su eventual gestión el Estado subsidiará los medicamentos básicos relativos a diversas enfermedades, de manera que cualquier ciudadano pueda recibirlos cuando los requiera, tan solo con mostrar su documento Nacional de Identidad (DNI).

Señaló que, actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS) solo cubre algunos medicamentos “en teoría”, porque el Estado no compra las medicinas suficientes.

Por ello, dijo que su idea es universalizar este sistema, dado que en el Perú casi uno de cada cuatro peruanos no tiene acceso a un seguro de salud.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>