Alfredo Barnechea criticó concesionaria de Carretera Central

Posted by

barnechea-politcosperu

Alfredo Barnechea visitó Huarochirí, zona afectada por los huaicos, y responsabilizó al gobierno por su ausencia ante la crítica situación y a la empresa colombiana De­sarrollo Vial de los An­des S.A.C de no realizar mejoras importantes en la Carretera Central tras seis años de concesión.

“La concesionaria cobra peajes, pero no sabemos que mantenimiento e inversión real está haciendo”, dijo el candidato presidencial de Acción Popular. Además indicó que en un eventual gobierno suyo desarrollará un anillo de comunicación vial con el Valle del Mantaro y la Sierra Central del Perú.

En tanto, su candidato a la vicepresidencia, Víctor Andrés García Belaunde, recordó la importancia de la Carretera Central, “el 75% de los alimentos que abastecen a Lima y el 60% del PBI peruano transitan por aquí”, explicó.

El 75% de los alimentos que abastecen a Lima y el 60% del PBI peruano transitan por la Carretera Central.Por ello, es inaceptable que en seis años de concesión no se hayan llevado a cabo mejoras sustanciales en la infraestructura vial de la zona. El Estado no puede continuar brillando por su ausencia.Nosotros desarrollaremos un anillo de comunicación vial con el Valle del Mantaro, para así llevar desarrollo a todos los pueblos de la Sierra Central del Perú porque #AhoraTeTocaATi.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>