Alfredo Barnechea candidato presidencial de Acción Popular

Posted by

alfredo-mujeresdemoda

Alfredo Barnechea es elegido por Acción Popular como candidato presidencial para las elecciones 2016. Lo secundarán Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo Del Águila Morote como candidatos a vicepresidentes.

La lista encabezada por Alfredo Barnechea se impuso con el 52,1% de los votos, mientras que la lista número 2 que preside el legislador Mesías Guevara logró el 41,5%. La lista de la abogada Beatriz Mejía consiguió 4,8%, mientras que la de Alejandro Montoya, 1,9%.

El periodista y politólogo Alfredo Barnechea se impuso en casi todas las regiones del Perú, en tanto que Guevara ganó en Cajamarca gracias a los votos obtenidos en Jaén, su tierra natal.

Víctor Andrés García Belaunde comentó que el reto de Acción Popular consiste ahora en completar su lista de postulantes al Congreso.

“Ahora empieza recién lo complicado, hay que iniciar la campaña, la inscripción se realiza los primeros días de enero, pero en marzo se inicia la inscripción de los candidatos al Congreso. De las 130 plazas tenemos solo cubiertas 92, de tal manera que tendremos que invitar a personalidades diversas para cubrir esas postulaciones”, apuntó el candidato a la vicepresidencia por Acción Popular.

Asimismo, García Belaunde comentó que confía en que su partido supere la valla electoral y, por eso, han decidido ir en solitario a las elecciones 2016.

“Acción Popular es un partido que tiene su propia personalidad e identidad. Hemos tenido dos experiencias de gobierno con Paniagua y Belaunde, por lo tanto nuestro discurso es diferente y hemos decidido no colgarnos del saco de nadie ni hacer alianzas, sino ir solos con el mismo símbolo, identidad, con las ideas fuerza del partido y hacer una verdadera revolución moral en el Perú”.

“Es riesgoso [ir sin alianzas] pero Barnechea es la persona indicada. Él debería pedir un debate abierto con Keiko, PPK, García y Acuña. Ahí el Perú se dará cuenta de que es el mas preparado y conocedor de la realidad nacional, y que merece estar en segunda vuelta”, agregó el congresista de Acción Popular.

Durante las elecciones internas de Acción Popular la ONPE utilizó su Sistema de Escrutinio Automatizado para tener de manera más rápida los reportes de los votos. El partido convocó a sus más de 190 mil afiliados en todo el país, quienes votaron en 276 mesas de sufragio instaladas en 81 locales de votación a nivel nacional.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>