Alfredo Barnechea: Acción Popular pasará a segunda vuelta

Posted by

barnechea-politcosperu

Alfredo Barnechea, está convencido de que el 10 de abril pasará a segunda vuelta no solo porque AP es el gran partido de centro, sino también porque el país, los jóvenes y la clase media están cansados de más de lo mismo en cuanto a planes y gestiones gubernamentales.

“Acción Popular es el gran partido de centro que representa una tradición en este país. Para empezar, tiene una tradición de moralidad porque queremos llegar a Palacio de Gobierno sin compromisos con nadie. Somos un partido sin millones pero sin ladrones”, indicó.

Barnechea precisó que la razón por la que quiere ser presidente es su convencimiento de que el Perú puede ser un país industrializado en un tiempo equivalente a una generación. Dijo que esta meta es perfectamente posible así como la defensa de los intereses del Perú en el tema del gas.

De ahí que, consideró, en los cincuenta y tres días que faltan para las elecciones generales el electorado va a tener que elegir entre dos grandes modelos: el fujimorismo o el que propone Acción Popular.

“El fujimorismo, que va a ser más de lo mismo, que ha hecho de este país un país muy desigual, donde nadie defiende a los peruanos, donde tienes una tarjeta de crédito por la que pagas intereses de 100% 120%, 150% y nadie te protege. Todo lo que nos pagaron por el gas el 2015 fueron 35 millones de dólares y nadie defiende al Perú, ese es el modelo que defiende Keiko Fujimori. El modelo nuestro es volver a la política de desarrollo de Fernando Belaunde. Por eso creo que el 10 de abril habrá una segunda vuelta y quedaremos Keiko Fujimori y yo”, sostuvo el aspirante a ocupar el sillón presidencial.

En cuanto a la candidatura de Julio Guzmán, el acciopopulista fue muy puntual. Refirió que no ha logrado entender bien sus planteamientos, sin embargo consideró que Guzman representa a un espíritu joven, de renovación, a quien le daba la bienvenida.

“Yo no opino sobre otros candidatos como tampoco opino sobre otras personas, entonces todos tienen mi consideración y mi respeto”, acotó Barnechea.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>