Alexis Humala proveedor de medicamentos del Estado

Posted by

 

Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, aparece como gerente y fundador de la empresa Krasny del Perú SRL, una importadora dedicada a la venta de productos farmacéuticos, hizo negocios con el Estado por casi medio millón de soles y ningún organismo fiscalizador puso observaciones al respecto.

 sin embargo, actualmente aparece como gerente de relaciones institucionales.

Según Transparencia Económica, la empresa de Alexis facturó en el hospital Alberto Sabogal cerca de 87 mil soles en 2011 y más de 63 mil soles hasta marzo del 2012, precisó.

En el hospital Edgardo Rebagliati vendió más de 119 mil soles el año pasado y este año superó los 10 mil; en el Hospital de Lambayeque, casi 10 mil soles se han facturado en el 2011 y a marzo del 2012, más de 5 mil.

Asimismo, el Hospital de Arequipa desembolsó cerca de 95 mil soles en 2011 a Krasny y más de 83 mil en 2012. En tanto, el nosocomio de Tacna también ha hecho negocios con dicha empresa por 12 mil 600 soles.

En total, durante el régimen de Humala Tasso, el Estado desembolsó a la empresa vinculada a Alexis Humala, la suma de 474,600 soles.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>