Alejandro Toledo y Mercedes Aráoz debatirán en Bagua

Posted by

El debate entre Alejandro Toledo y Mercedes Aráoz se realizará de todas maneras en Bagua, tal como lo planteó en la víspera Carlos Bruce, jefe de campaña y aspirante a primer vicepresidente en la plancha de Perú Posible en respuesta a lo que había sido un reiterado pedido de la candidata aprista.

Así, Aráoz aceptó el reto para debatir con Toledo en la ciudad que convulsionó el 5 de junio del 2009 cuando la Policía se enfrentó a nativos que habían bloqueado una carretera y tomado una estación petrolera en rechazo a dos decretos que, según la hoy candidata aprista y entonces ministra de Comercio Exterior, eran vitales para la aprobación del TLC con EEUU. El sangriento choque dejó 34 muertes.
“Yo, encantada. Si quieren podemos hacerlo mañana o el 1º de enero”, replicó Aráoz desde la Casa del Pueblo, donde participó de una chocolatada a favor de los niños pobres.

La candidata aprista era consciente de que el lugar propuesto por Bruce tenía el objetivo de irritarla a ella y a los apristas porque alude a su supuesta responsabilidad con la masacre. El mismo Toledo dijo hace poco tiempo al aludirla: “Cuidado con el ‘Baguazo’”.

“Vayamos a donde quieran invitarme –agregó Aráoz–. Yo hablo en cualquier lugar del Perú. Todos los peruanos merecen oír los planes de los candidatos”.

Enterado del ‘sí’, Bruce propuso a Aráoz que vaya a Bagua el 4 de enero para coordinar el debate. “Estaremos allí para la instalación del nuevo alcalde de Bagua. La esperamos. Pero si no va el 4, no hay forma de coordinar con ella”, dijo.

Desde el Apra, la respuesta fue rápida: “Muy bien, acompañaremos a la candidata MercedesAráoz a Bagua para esa fecha”, respondió la candidata a la segunda vicepresidencia del Apra, Nidia Vílchez, quien incluso adelantó los temas principales de la polémica.

“Espero que nos puedan mostrar los logros en obras de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y que nos digan cuántas viviendas populares se construyeron en la gestión de `Techito` (en alsión a Bruce). Hablemos de logros sociales, especialmente en las comunidades nativas”, subrayó.

Fuente: La República

One Comment

  1. miguel calderon paz says:

    QUE PODEMOS ESPERAR DE TECHITO, QUE ARREMETE PARA CUIDAR A SU CHOLO SAGRADO, A QUIEN MECHE ARAOZ , LE HA SEÑALADO QUE TAMBIEN PUEDE SER EL DEBATE EN PUNTA SAL RECORDANDO LA FRIVOLIDAD PERESIDENCIAL DE TOLEDO, DONDE ACABABA LAS CAJAS DE JHONNY WALKER BLUE, Y MANDABA EL AVION PRESIDENCIAL DE LA BASE DE PIURA `PARA QUE RECOGA YUNA CAJA CON 12 BOTELLAS MAS, ESE ES EL TOLEDOS QUE LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION NO CONOCEN Y QUE LOS POLITICOS DE SU ENTORNO OCULTAN, SILENCIANDO CARIÑOSAMENTE A MUCHOS PERIODISTAS, QUIENES TIENEN EL DEBER DE FRENELEAR AL CHOLO SAGRADO Y A NO RECORDAR COSAS QUE NO LE CONVIENTE, COMO AQUEL ANALISISN CLINICO, QUE PRESENTABA POSITIVO PARA COCAINA; QUIZAS EL COMERCIO Y SU GRUPO MEDIATICO OCULTEN ESA VERDAD, PERO EXISTIMOS PERUANOS PENSANTES QUE SABEMOS QUIEN ES EXACTAMENTE TOLEDO Y ELIANE Y SU ENTORNOS, UNOS AVENTUREROS DE LA POLITICA QUE VIVEN DE LA EXPLOTACION DE LA IMAGEN DEL CHOLO SAGRADO, BEODO Y ADICTO. ATT. MIGUEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>