Alejandro Toledo y Alan García son líderes con mayor desaprobación – GFK

Posted by

alan-alejandro-politicosperu

La encuesta nacional urbana elaborada por GfK revela cómo anda la aprobación y desaprobación de las cabezas de los partidos políticos.

Entre los de mayor aprobación figuran los líderes de Fuerzas Popular y de Solidaridad Nacional, Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio, ambos con 38%. Le siguen Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio (37%) y Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (32%).

Más rezagados aparecen y Alan García, con 25%, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 18%.

El ranking de mayor desaprobación lo encabeza Toledo Manrique (77%), seguido por García Pérez (67%). Tras ellos figuran Flores Nano (53%), Fujimori Higuchi (52%), Castañeda Lossio (46%) y Kuczynski (42%).

El sondeo también refiere que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, obtiene en agosto una aprobación de 19% y desaprobación de 48%, mientras que el titular del Congreso de la República, Fredy Otárola, consigue 11% de aprobación y 51% de desaprobación.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>