Alejandro Toledo volverá al país para quedarse

Posted by

Toledo-politicosperu

Alejandro Toledo, aseguró que en menos de un mes y medio iniciará una gira nacional, en busca de fortalecer Perú Posible de cara a las próximas elecciones.

Además, el exmandatario aseguró que el próximo año volverá al país para residir en la capital y así pueda vigorizar la agrupación política que lidera y que se ha visto disminuida con las acusaciones en su contra por el caso Ecoteva.

Sin embargo, afirmó que aún no tiene definido si se presentará como candidato presidencial en los comicios generales del 2016, al afirmar que aún falta tiempo y no es determinante el hecho de comenzar con anticipación una campaña política.

“El 2016. Faltan dos años, todavía no sé. (…) No por tanto madrugar se despierta uno tan temprano”, aseguró Toledo Manrique, quien evitó responder las preguntas de los periodistas sobre la situación legal de su suegra, Eva Fernenbug, así como sus vínculos con la constitución de la costarricense Ecoteva.

Lo que sí se animó a anunciar es el apoyo que Perú Posible le dará a la alcaldesa Susana Villarán que va a la reelección en los comicios municipales de octubre próximo.

Afirmó que el trabajo que la burgomaestre realiza por Lima es bueno, aunque no sea reconocido de la mejor manera.

Refirió que en algunos distritos, Perú Posible presentará candidato propio que irá con el símbolo de la chakana, pero en aquellos en el que no y en la provincial de Lima, el respaldo será hacia la autoridad edil.

“No tenemos ninguna alianza con Susana Villarán, creo que es una alcaldesa que está haciendo un gran trabajo, a veces incomprendida. Vamos a ir con candidatos propios con la chakana, pero en medida que no tenemos candidato a Lima, la apoyaremos”, precisó.

El ex jefe de Estado participó en la ceremonia de condecoración en la ‘Orden de Gran Oficial en el Grado de Comendador’ al destacado politólogo estadounidense Francis Fukuyama, a invitación del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), que el líder peruposibilista preside.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>