Alejandro Toledo promete internet gratuito

Posted by

toledo-politicosperi

Alejandro Toledo criticó la desigualdad de oportunidades en el Perú. Por ello, dijo que de ganar las elecciones del 2016, buscará que el acceso a internet sea gratuito en todo el país, comenzando por las zonas rurales.

“Voy a hacer que internet sea absolutamente gratuito para todo el mundo, comenzando con las zonas rurales. Hay una brecha digital muy complicada. A ver, vamos a meter ocho compañías de competencia más y van a ver cómo va a llegar el internet a las zonas rurales”, indicó.

El líder de Perú Posible dio estas declaraciones en una conferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que también participó el politólogo Martín Tanaka. Alejandro Toledo no desaprovechó la oportunidad para ofrecer más promesas electorales.

El ex mandatario señaló que la educación es un punto que debe ser reforzado y que de llegar a Palacio de Gobierno en el 2016, ofrecería incentivos para mejorar ese sector.

“Si somos gobierno, volveré a duplicar el sueldo a los maestros. La vez pasada nos olvidamos de los maestros jubilados y de los administrativos, eso no volverá a pasar […] Quiero meterle el 6% del PBI a la educación, quiero meterle el canon y las regalías de la minería a la educación de los más pobres del Perú”, dijo Alejandro Toledo.

Por último, sostuvo que en la próxima campaña electoral deben evitarse los ataques y se debe dar pie a que se debata sobre políticas públicas y otros temas de interés.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>