Alejandro Toledo plantea cadena perpetua para violadores y reincidentes

Posted by

toledo-politicosperi

Alejandro Toledo insistió en la necesidad de que las Fuerzas Armadas apoyen de manera temporal a la Policía Nacional en la vigilancia, y planteó endurecer las penas carcelarias.

Además, reclamó por una verdadera mejora en los sueldos de los efectivos policiales y militares, ya que consideró el pago de bonos como un “engañamuchachos”.

“A mí no me temblaría la mano en los primeros dos meses de nuestro gobierno, entrar al tema de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad, para los delincuentes reincidentes, para el crimen organizado, para el narcotráfico. Y la pena debe ser acumulativa, como lo es en otros países, y sin ningún beneficio penitenciario”, respondió a un preocupado joven universitario que, como muchos, también fue víctima de la inseguridad ciudadana.

Ante un auditorio de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Toledo aseguró que no existe impedimento legal para que las Fuerzas Armadas hagan un trabajo coordinado con la Policía por períodos cortos, sin necesidad de declarar el estado de emergencia y respetando los derechos humanos.

El ex jefe del Estado y ahora precandidato a la presidencia de la República por Perú Posible exhortó a los jóvenes a que tengan mayor interés y participación en la política para que otros no decidan por ellos.

“La política está devaluada, pero si la dejan en manos de los políticos clásicos, ellos van a decidir por ustedes. Tienen que actuar, ahora”, pidió.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>