Alejandro Toledo: Ollanta captó el descontento de la población

Posted by

Alejandro Toledo, dijó que su rival político Ollanta Humala ha “captado” el descontento de la población que no se ha beneficiado del crecimiento económico surgido en el país en los últimos años.

El ex mandatario manifestó que los peruanos expresan ese descontento eligiendo por una opción “antisistema” que representa Humala Tasso, lo que según dijo, podría ser perjudicial para el país.

Sostuvo que los problemas del país no se resuelven rompiendo la continuidad de la política económica ni frenando el crecimiento, sino redistribuyendo la riqueza y poniéndolo un “rostro social” al crecimiento.

“La gente trata de decir explícita o mudamente que quieren participar del crecimiento económico, si no le ponemos un rostro social al crecimiento, la gente está molesta y se va al antisistema”, expresó.

“Ese descontento se ha capitalizado en este probable salto al vacío. La gente solo sabe que no tiene trabajo, ingresos, agua, desagüe, que sus salarios no alcanzan. Esa ha sido la razón por la cual el señor Ollanta ha capitalizado en esto, pero eso no se resuelve rompiendo la continuidad, la política económica, no se resuelve frenando el crecimiento, anotó.

En ese sentido, ratificó en su propuesta de incrementar a 850 soles el salario mínimo vital en cinco años.

“El Perú tendrá que escoger entre dos opciones, una del crecimiento con estabilidad, estabilidad de precios, poca inflación o el salto al vacío que trae inseguridad, ahuyenta la inversión y genera más pobreza”, advirtió

Explicó que este tema se toca a pocos días de las elecciones porque recién ahora se habla de cambiar la Constitución y de establecer el estatismo el país.

“No creo que el Perú tenga que regresa al pasado ni salto al vacío. Antes no estaba planteado así. Hemos encontrado en la incongruencia del plan de gobierno de Humala y lo que dice públicamente”, señaló.

Cuestionó la propuesta de Humala de modificar la modificación, como sucedió en Venezuela y Nicaragua.

Fuente: RPP

25 Comments

  1. la verdad es que si nos ponemos las manos al pecho,no hay ningun candidato bueno y uno de los menos malos seria el PPK,por decir porque los otros corruptos no se merecen,especialmente humala,seria la desgracia para el peru.

  2. el mejor presidente de peru ollanta basta de delicuencias vasta de corruccion en el peru ollanta presidente

  3. ollanta ganara

  4. HERNEST says:

    YA BASTA DE METER MIEDO A LA GENTE. LO CIERTO ES QUE LAS TRANSNACIONALES QUE NO PAGAN EL JUSTIPRECIO, SINO UN QUINTO. LES DEBE IMPORTAR QUE GANE ALGUIEN QUE LES CUBRA SUS NEGOCIADOS. PERO A MI ME IMPORTA QUE GANE ALGUIEN SI LES PUEDA PONER CORTA PISA. BUENO PUES, SI TANTO TEMEN QUE TEMOR TIENEN DE QUE ENTRE ALGUIEN QUE SEA SEGUN DICEN SUS LOBIIS, ANTISISTEMA? NO PUEDEN NEGOCIAR, SE SIENTEN INCAPACES O ES QUE HAY ALGO MAS COCHINO ESCONDIDO.
    YO VOTARÉ POR EL QUE CUIDE MI BOLSILLO, A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS. TOLEDO Y DEMÁS NO LO HAN HECHO, TUVIERON SU OPORTUNIDAD.

  5. HERNEST says:

    SIN COMENTARIO MAYORES, SI ALGO TAN ELEMENTAL NO LO PUBLICAN? QUIEREN QUE DIGA, POR EJEMPLO: QUE VIVA LA DEMOCRACIA, PERO NUESTRA LA ESTAMOS CONSTRUYENDO DE A POCO, Y ESTE DOMINGO, QUE GANE NUESTRO PAIS. QUE GANEN LOS MAS POBRES, QUE GANEN LOS QUE SUEÑAN CON LO MÁS GRANDE PARA ESTA MARAVILLOSA TIERRA – PERÚ. UN PAÍS QUE AÚN ESTÁ POR SER INVENTADA, MUY A PESAR DE NUESTRA MARAVILLOSA HISTORIA Y MARAVILLASO GENTE DE PURA SANGRE Y TODAS LAs SANGRES (del gran Arguedas).

  6. José Luis Chávez Anaya says:

    los que aun no creen en los cambios verdaderos de un sistema, siempre estaran en contra de ello, pero son cumplidos defensores del sistema que existe ahora en el pais, un sistema de entrega un sisitema de aprecion, un sisitema delincuencial y quiza les guste la intromisión

  7. cholo esto ba pa la chincha

    ESTA MUJER QUE NO HA HECHO NADA POR EL PERÚ ¿QUIERE SER PRESIDENTA?
    v

    QUE TAL SINVERGÜENZA

  8. LA VERDAD SOBRE ESTA CONGRESISTA QUE ASPIRA EL SILLÓN PRESIDENCIAL

  9. Record Parlamentario de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia del Peru:

    400 inasistencias, mas 180 dias por maternidad, mas 223 dias por 18 viajes al extranjero, y solo presenta mociones de saludo, pero…

    Ya cobró: ¡ un millón de soles…!! Ahora quiere ser Presidente del Peru y comenzo engatusando a peruanos de New Jersey. . .

    Dom, 08/08/2010 – 10:35

    Solo logró que cinco propuestas fueran aprobadas en cuatro años de labor. Además estuvo 223 días fuera del país y según registro de asistencia del Congreso, tiene más de 400 inasistencias. Keiko es investigada por primera vez por delito de enriquecimiento ilícito

  10. Por: Jorge Loayza.

    Para la parlamentaria Keiko Fujimori Higuchi, el Congreso parece ser más una tribuna política que el lugar donde se legisla o se fiscaliza para el bien del país. Así lo sugiere la escasa producción legislativa durante los cuatro años que desempeña esta importante labor.

  11. Si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, la líder de la bancada fujimorista habría recibido –solo por concepto de sueldo– S/.998,400 en los cuatro periodos de labor parlamentaria.

    En otras palabras, ella ha recibido del erario público un millón de soles es decir, más de 300 mil dólares durante el periodo congresal lo que es inversamente proporcional a los 17 proyectos de ley de los cuales solo cinco culminaron aprobados como ley.

    Prueba de que el trabajo parlamentario no es lo suyo, es el hecho que durante el periodo legislativo 2009-2010 Keiko Fujimori solo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, solo suscribió uno de su colega de bancada Rolando Reátegui

  12. Si bien la parlamentaria gozó de una licencia por maternidad desde el 1 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2009, ello solo representó la inasistencia a once sesiones de la Comisión de Economía. Según el registro de asistencias, Keiko Fujimori estuvo ausente en dos sesiones más por licencia y en una por dispensa. Las 21 sesiones restantes en las que no estuvo presente fueron reportadas como faltas.

    Sin embargo esa práctica de no asistir a la comisión a la cual pertenece no es reciente, sino reincidente. Entre abril y junio del 2009 –legislatura 2008-2009– realizó seis pedidos de licencia para ausentarse de siete sesiones de la Comisión de Economía

  13. Los registros de asistencia también reportan ausencias de Keiko Fujimori a los plenos de la legislatura 2008-2009. Además, según refieren funcionarios del Parlamento no es raro en la legisladora acudir a sufragar en las primeras votaciones de los plenos para después retirarse.

    En el 2008, además de los plenos y sesiones de comisiones a las que no asistió durante los tres meses que estuvo fuera del país –entre enero y mayo de ese año–, Keiko Fujimori reporta 15 tardanzas a los plenos y tres inasistencias por licencias.

    Durante el 2009 no estuvo en 18 plenos por licencia –gran parte por su maternidad–, faltó a uno, mientras que en otros 23 llegó después de iniciada la sesión.

    En tanto, este año 2010 asistió tarde a dieciséis plenos de los veintinueve que se realizaron entre los meses de marzo y julio mientras que en otros tres reporta licencia por viajes al extranjero

  14. Viajes de Keiko

    La congresista Keiko Fujimori si no está haciendo proselitismo, tal vez esté de viaje. Así se desprende de los reportes migratorios, loscuales indican que entre julio del 2006 y julio del 2010, viajó 18 veces al extranjero lo que ha representado 223 días fuera del país. Lo llamativo es que solo uno de esos viajes lo hizo en calidad de visita oficial a los Estados Unidos en julio de este año.

    Los destinos de sus viajes fueron Chile (cinco viajes) y los Estados Unidos (diez viajes), país en el cual entre enero y mayo del 2008 permaneció casi cien días. Lo grave es que, según reportes de asistencia del Congreso, su ausencia figura como licencia de representación cuando, en realidad, lo que hacía era culminar su maestría en la Columbia University, estudios que habría costeado –lo más probable– con su sueldo de congresista de la República.

  15. Razón electoral. Según el registro de licencias del Congreso, Keiko Fujimori justifica sus faltas a las comisiones y plenos bajo el argumento de enfermedad o funciones de representación, lo que en la práctica es solo la campaña proselitista rumbo al 2011.

    Más licencias. Durante el periodo legislativo 2009-2010, la congresista presentó siete pedidos de licencia para no asistir a las sesiones de la Comisión de Economía.

  16. SÓLO PRESENTA MOCIONES DE SALUDO
    Además de los 223 días que Keiko Fujimori estuvo fuera del país durante estos cuatro años de congresista, ha gozado de dos licencias por maternidad –noventa días cada una, según ley–, la primera a fines del 2007 y la segunda entre el 1º de setiembre y 29 de noviembre del 2009. Sumado esto, más las faltas a comisiones y plenos, Keiko acumula fácilmente más de 400 días de ausencia en el Congreso. Este año pidió licencia sin goce de haber solo por trece días.

    ¡¡¡QUE ESCANDALO, QUE TAL CONCIENCIA!!!

    KEIKO Fujimori no solo se ha limitado a marcar verde o rojo en las votaciones de los plenos. También ha presentado mociones, pero no de interpelación sino de saludo. Por ejemplo, el 3 de marzo de este año a la comunidad nikkei, el 3 de diciembre del 2009 a todos los cooperativistas y un día antes a los jugadores del equipo de futsal del Congreso.

    En su defensa, la parlamentaria dijo en una entrevista para la cadena CNN que el proyecto “más importante” de su desempeño como congresista es el que redujo impuestos a los eventos no deportivos.

  17. ESTA CONGRESISTA INEPTA Y CORRUPTA NO ESTA PREPARADA PARA NADA!!!

    Por ejemplo en temas de economia no le llega ni a la punta de los zapatos a Toledo, Araoz menos a PPK.

    En el ultimo CADE se limito a leer lo que sus “asesores” le prepararon, igual que su padre.

    Es muy limitada para ser ni siquiera candidata.

    Hagamos una cadena para que conozcan la “produccion” de 5 años de parlamentaria y le cierren el paso a esta fresca que pretende gobernarnos, con esa sonrisa hipocrita….

  18. VERDADES CLARAS CONTRA EL FUJIMONTESINISMO

    LA VERDAD AUNQUE DUELA…

  19. ¿QUIERES QUE EL PERÚ SE DESTRUYA?

  20. TOLEDO TEINE TODA LA RAOZN, solo le falto decir k esto se debe tambien a la falta de educiaon, misntras mas ignorante es la gente, mas votos habran para candidatos como ollanta

  21. hermanos peruanos abrir los ojos de una vez votar por anuestro conpatriota ollanta umala no retroseder pór los cadidatos que ya tuvieron oportunidad como ejenplo TOLEDO EL FUJIMURISMO ETC ….QUE TANVIEN POR UNOS GRINGOS Y JAPONESES QUE VIENEN ANUESTRO PAIS PARA CONVENSERNOS

  22. OLLANTA UMALA es el futuro presidente del peru 2011 confiar nuestro voto por el peru no por los cadidato de los ricos como ejenplo PPK TOLEDO FUJIMORI , CASTAÑEDA ,ESOS SE ENIFICA QUE LOS RICOS NOS ESTAN MANEJANDO A TODOS LOS POBRES DIA EN DIA

  23. JESSENIA says:

    POR ESO OLLANTA TENDRA MAS DEL 30 % EN PRIMERA VUELTA.

    ESPERO QUE OLLANTA SEA PRESIDENTE Y META A LA CARCEL A TANTO CORRUPTO Y VENDEPATRIA

  24. Valeria says:

    No le da verguenza a ese Toledo de querer seguir robando al Perú? si decimos de que todos los Presidentes roban, de que eso es cierto, ni dudarlo, que roben, pero que hagan algo por el Perú también! Hasta ahora casi todos roban más en comparación con las obras que hacen, y viendo el pasado, llegó a la conclusión de que solo Fujimori hizo más obras que los demás, de que robó como todos los demás, ni dudarlo, pero dejó obras buenas también! El Perú cambió con él y casi todos nosotros nos sentíamos seguros en un ´Perú sin terrorismo. Ahora no se acuerdan los peruanos de lo bueno que hizo con acabar con el terrorismo y lo critican con desprecio! Que pena que la ignorancia de algunos sea tan grande! De tan solo ver a Alan Garcia en el poder, me muero de verguenza! Espero que reflexionemos y abramos los ojos para no caer en las mentiras de nuevo!

  25. Daummert says:

    toledo presidente carajo, defiendan la democracia que con dolor se alogrado les ago recordar, que se realizo la marcha de los 4 suyos quien salio huyendo esta ratasa de fujimori para que regresa otra rata de = calania como alangarcia que ahora quiere imparcialisarse con este sinverguenza de ppk : que faltando a su etica profecional maletea a toledo vivimos en democracia que grasias a ello la hija del dictador quiere ser presicenta sin tener cerebro para darse cuenta entre su partido de su padre y el partido que formo ella pero nos quiere hacer sus cholitos esta papa rellena, otro deserebrado es ollanta y todos sus seguidores ineptos que no se dan cuenta entre su plan de gobierno y lo que el habla ,basura humana que juntos con chavez nos quieren gobernar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>