Alejandro Toledo está a favor del aborto y legalización de drogas

Posted by

Alejandro Toledo ha puesto en debate otro tema que de seguro merecerá un duro pronunciamiento de la Iglesia a través del cardenal Juan Luis Cipriani.

Sobre el siempre controvertido tema del aborto, Toledo comentó que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente… Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.

Para el candidato presidencial de Perú Posible, este asunto debe estar en el ámbito de la libertad de las personas. “Nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó tras señalar que la discusión sobre el aborto puede ser llevada al nivel parlamentario.

“Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció.

Más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas extranjeros, Toledo señaló que aunque el Perú tiene reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, dichas normas pueden incluso relajarse más en épocas en que otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los narcotraficantes más buscados.

“La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico”,dijo.

El candidato a primer vicepresidente de Fuerza 2011, Rafael Rey, cuestionó duramente que Toledo defienda la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y expresó que “por fin se ha quitado la careta”.”Ahora entiendo por qué Toledo desactivó varias bases del VRAE y por qué dio positivo hace años en consumo de cocaína en un examen de la Clínica San Pablo. Si se legaliza el consumo de drogas, sólo logrará que desde el extranjero vengan los consumidores al Perú y aumentará el consumo interno y el narcotráfico”, comentó.

Rey también criticó a Toledo por defender el aborto y precisó que “si a los niños que están por nacer no se les reconoce sus derechos humanos, con qué cara se puede defender los derechos humanos de la población”.

“Es mentira” Pedro Pablo Kuczynski (PPK) emplazó a Toledo a que diga la verdad sobre el aumento de los sueldos a los maestros durante su pasada gestión. “Que se le aumentó el 100% (el sueldo) a los maestros es mentira… Yo firmé todos sus aumentos y el año que no hubo incrementos fue cuando dejé la cartera de Economía; sólo se llegó el 75%”, reveló.

PPK cuestionó que el candidato de PP haga promesas electorales difíciles de cumplir en el futuro. “Sé que los sueldos son bajos (de los docentes) y creo que es necesario un incremento, pero debemos tener un plan, porque no se puede prometer duplicar sueldos porque después de dónde sale la plata”, precisó.La respuesta del candidato de Perú Posible a PPK fue inmediata. “No sé si el ex ministro de Economía sabe algo de Educación, pero quiero decirle que en promedio los maestros en el 2001 ganaban S/.500 y hoy ganan de S/.1,000 a S/.1,200, y si tienen alguna duda, pregúntenle a los maestros”, argumentó. Sobre su promesa electoral de aumentos salariales, afirmó que ésta se había planteado “con enorme responsabilidad”.

Fuente:  Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>