Alejandro Toledo es llamado “asesino”

Posted by

toledo-politicosperi

Alejandro Toledo pasó un incómodo momento en Arequipa. Tras una conferencia en la Universidad Nacional de San Agustín, algunas personas le gritaron “asesino” y le recordaron las dos muertes en el Arequipazo, levantamiento ocurrido durante su mandato.

“En tu gobierno se dio el Arequipazo, ¿no te acuerdas? Mataron estudiantes de la universidad. Asesino, asesino”, gritaron los ciudadanos. El líder de Perú Posible evitó defenderse de las acusaciones. “Estoy hablando de políticas de Estado”, fue su escueta respuesta.

El Arequipazo fue una protesta registrada en junio del 2002 contra la privatización de la empresa eléctrica Egasa, que Alejandro Toledo había descartado durante la campaña electoral. En este levantamiento murieron dos estudiantes universitarios: Edgar Pinto y Fernando Talavera. El hecho ocasionó la caída del gabinete de Roberto Daniño.

Para Luis Thais, dirigente de Perú Posible, los insultos fueron de personas ligadas a Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro de Toledo, pero se ha convertido en uno de sus principales críticos.

Durante su conferencia, el líder de la chacana se autocalificó de “presidente agricultor” e indicó que debe alentarse la inversión responsable. “No hay que desestimularlas, pero hay que exigir [que cumplan con] su responsabilidad socioambiental y que compartan las ganancias con los campesinos”, destacó.

Alejandro Toledo evitó referirse a temas de la actualidad política del país. “Estoy en un centro académico y sería irreverente que entrara en [temas de] coyuntura”, agregó antes de retirarse.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>