Alejandro Toledo en alianza con Susana Villarán

Posted by

Alejandro Toledo aseguró en todo momento que se siente más cercano a Lourdes Flores Nano, sin embargo este ahora está a punto de firmar un pacto con Fuerza Social de Susana Villarán, la candidata izquierdista que rivaliza políticamente con la postulante del Partido Popular Cristiano (PPC) para la alcaldía de Lima.

De esta manera, Toledo y compañía echan por la borda la supuesta alianza que habían defendido a ultranza con Flores Nano, y le clavan el puñal antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dé los resultados al 100% del último proceso electoral, sin que aún se defina a la alcaldesa de Lima.

No obstante que el presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, admitió que desde hace dos meses no tiene contacto directo con Toledo -fecha en la que el ex mandatario se jactaba de su apoyo incondicional a Flores Nano, sin embargo afirmó ayer que espera contar con Perú Posible para las elecciones del 2011.
“Espero que podamos concertar una propuesta nacional con Perú Posible, por supuesto con el liderazgo del presidente Toledo. NO cerramos ninguna posibilidad”, refirió.
Ante el llamado de Huaroc, el dirigente de la chakana, Gilberto Díaz Peralta, aseguró que es posible una alianza con este partido de ultraizquierda, pues las ideas del presidente de Fuerza Social tienen muchas coincidencias con las de su agrupación.
“He visto la posición de (Vladimiro) Huaroc y es responsable y progresista, como la que tenemos nosotros, así que no creo que sea difícil llegar a un entendimiento”, dijo.
Afirmó además que esta decisión se tomará en el Congreso Nacional que realizará su partido en la quincena de noviembre, además de tener mucha importancia la decisión que tome su presidente, Alejandro Toledo, al respecto.
“Somos un partido democrático que nunca le ha cerrado la puerta al diálogo a ningún movimiento o partido político. Obviamente, si se plantea esa posibilidad tendrá que ser evaluada y analizada por el presidente (Alejandro) Toledo y la comisión política, pero de plano no descartamos conversar con ninguna fuerza política”, aseguró.

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>