Alejandro Toledo desmiente tener cuentas en Costa Rica

Posted by

Alejandro Toledo negó tener cuentas bancarias en Costa Rica, luego que se informarse en medios de ese país sobre el embargo de una cuenta de 6.5 millones de dólares.

“Esta información es absurda. Yo no tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Cuidado con titulares irreales que generan desinformación”, señaló a través de su página en Facebook Toledo Manrique.

Asimismo, a través de un comunicado rechazó categóricamente “dicha información por tremendista y falsa”.

Toledo Manrique reiteró que “no tiene cuentas bancarias o de algún otro tipo en Costa Rica”.

Según el medio Costa Rica Hoy Tatiana Vargas del Ministerio Público de ese país, la Fiscalía ordenó congelar una cuenta del exmandatario, cuyo monto ascendería a 6.5 millones de dólares y que forma parte de las investigaciones hechas por el Perú.

Según se precisó, la fiscal titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Alejandro Toledo; su esposa, Eliane Karp y su suegra, Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A., la cual está domiciliada en Costa Rica.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>