Alejandro Toledo citado por comisión Orellana

Posted by

toledo-politicosperi

La Comisión investigadora del caso Rodolfo Orellana había acordado citar al expresidente Alejandro Toledo, para aclarar la reunión que tuvo en la casa del exministro Javier Reátegui con el detenido empresario.

Sin embargo, el congresista fujimorista Héctor Virgilio Becerril dio cuenta en entrevista con RPP Noticias que su colega Willyam Tito Valle pidió ante ese grupo de trabajo que el líder de Perú Posible ya no sea citado, solicitud que fue aprobada.

El legislador expresó su sorpresa por la posición que adoptó el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien “votó a favor de que (Toledo Manrique) no venga” a explicar su presencia en el llamado ´bunker´ de Orellana.

Además del citado integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), votaron a favor del pedido Tito Valle (Perú Posible) y Teófilo Gamarra (Gana Perú).

“Nos sorprende y nos da vergüenza ajena esta votación”, cuestionó Becerril Rodríguez. “(Toledo) no viene a la comisión y encima lo premian, prácticamente, dejando sin efecto la citación”, agregó el legislador fujimorista.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>