Alejandro Toledo asegura que en 15 días definirá si postula a la Presidencia

Posted by

Alejandro Toledo aseguró que en menos de 15 días anunciará su decisión de ser o no candidato presidencial por su agrupación, la cual –precisó– dependerá de consideraciones que no solo involucran lo profesional sino lo familiar.

“La decisión está en serio proceso de evaluación; hay muchos ingredientes en esto”, dijo y agregó que convocarán a un congreso nacional a fines de noviembre o en diciembre para elegir candidatos.

Desde Villa María del Triunfo, el ex presidente negó que su partido haya formalizado hasta hoy alguna alianza electoral al 2011, aunque reconoció que mantienen conversaciones con distintos partidos políticos y movimientos regionales.

Consultado sobre la última encuesta de la Universidad Católica que lo ubica en tercer lugar de intención de voto, Toledo señaló que toma los resultados con “humildad y mucha responsabilidad”.

En otro momento, el ex presidente lamentó las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde y evitó responderlas, tras argumentar que él no llega a “ese nivel de debate” que, dijo, “no le pertenece ni a un canciller ni a un presidente”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>