Alejandro Toledo apoyará a Ollanta Humala en elecciones

Posted by

Alejandro Toledo dijo que frente a la segunda vuelta electoral será de respaldo a la candidatura de Ollanta Humala. Y agregó que la decisión de fijar una postura en la contienda era una “obligación” de su partido ante el país y la historia.

“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, el presidente del partido anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidaria han decidido apoyar sin ambigüedades la candidatura de Ollanta Humala”, dijo ante la prensa.

Durante su pronunciamiento, Toledo Manrique añadió que este espaldarazo a la candidatura de Gana Perú no implicará una futura alianza entre ambos partidos.

Además, el ex presidente garantizó que se constituirán en “severos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos, de la inversión pública y privada y el crecimiento económico con inclusión social”.

“Es cierto que existen dudas en la candidatura de Ollanta Humala, pero existen datos duros, pruebas contundentes de corrupción, de violación de los derechos humanos, de engaño a la dignidad peruana en el caso de la otra candidata. El Perú tiene que tomar decisiones; sé que esta es una decisión difícil y costosa, pero hay momentos en que la decisión es inevitable”, enfatizó el líder peruposibilista.

Acompañado de su esposa Eliane Karp y de sus más cercanos colaboradores, Toledo subrayó que la historia de compromiso democrático con que nació su partido en 1994, garantiza su labor fiscalizadora y no puede tomarse como un “cheque en blanco”.

“Aquí no hay ningún condicionamiento, esto no es un toma y daca para poder tener autoridad moral y democrática de ser severos vigilantes de la democracia, no hay pacto de gobernabilidad”, aclaró.

En otro momento, tras mencionar que la dirigencia insta a sus militantes a emitir un “voto de conciencia”, el ex candidato presidencial se aventuró a exhortar a Gana Perú para convertir en leyes una serie de políticas públicas relacionadas a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

“Una ley de no al transfuguismo en el Congreso de la República, priorizar la revolución de la educación en el Perú, mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con equidad y aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores que menos tienen”, recomendó.

Finalmente, resaltó que con esta decisión PP espera contribuir a un clima de “tranquilidad” para trabajadores y empresarios.
“Con el ánimo de garantizar la paz social y la gobernabilidad democrática del Perú”, dijo.

Fuente: La República

6 Comments

  1. ¿el servicio militar va a ser obligatario? esta pregunta para ollanta

  2. va seguir ud el mismo gobierno que su padre o lo vas as cambiar ? señora keiko

  3. Enzo Pinamonti says:

    Si los intelecyuales casos Vargas Llosa, Brice y otros se pliegan a la candiadtura de Olanta por algo será.
    También parece bien que un democrata como Toledo y compañía se sumen a
    la candidatur a de Ollanta.
    Cerremos filas por el Perú
    Bendiciones

  4. augusto says:

    ES UNA MAGNÍFICA DECISIÓN: TODOS CON OLLANTA…! OOLLANNTTAAAAA….!

  5. el fujimorismo es lo peor q lo ha pasao al peru, un gobierno dictador cambio la constitucion, disolbio el congreso, asesino ha personas inocentes universitarios voto mas de medio millon de empleados publicos compro la prensa y autoridades, comprobados con los famosos vladivideos q poca memoria tienen los peruanos ,el plan de gobierno de keiko es el mismo de los 90,es suguro q ba aser un gobierno dictador nuevamente no hay dudas …….por el bien de la democracia el fujimorismo nunca mas ..memoria hermanos peruanos q pasa

  6. yo ya habia tomado la decision de apoyar allanta ya que yo tambien apoye a toledo enla primera vuelta
    entonces no vuelta que dar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>