Alejandro Toledo ante comisión Lava Jato

Posted by

toledo-politicosperi
Alejandro Toledo aclaró que en su gobierno con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva solo se “creó la Interoceánica, con excepto del puente de Integración, en San Martín, y durante la gestión de Alan García se implementó”.

Alejandro Toledo agregó que no hubo ningún desfalco en la citada obra cuando él era presidente porque “no recibieron ningún dinero”. En otro momento, el expresidente manifestó que se reunió con diversos empresarios del Perú y del extranjero como Odebrecht porque tenían que “acelerar” la ejecución de obras.

Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato, indicó que Alejandro Toledo fue interrogado fundamentalmente sobre la “fase inicial, de orden legal y temas contractuales del caso Interoceánica. El hecho que haya estado presente es sumamente positivo”.

Además, Juan Pari manifestó que espera que el exmandatario Alan García asista a su grupo de trabajo para que “esclarezca los proyectos que desarrollaron empresas brasileñas durante su gestión”.

“Durante el gobierno de García se desarrolló gran parte del proyecto y lo culminó el presidente Humala. Si no viene será su responsabilidad. No nos pondremos en una situación de grado o fuerza. Asumimos y exigimos que todo funcionario tenga que cumplir su responsabilidad y mucho más si se trata de un expresidente”, manifestó.

Precisó que por márgenes de tiempo a muchos funcionarios públicos solo se les envió cuestionarios para que afirmen o descarten hipótesis.

Alejandro Toledo se presenta ante la comisión especial del Congreso que investiga el caso Lava Jato para responder las preguntas de los legisladores sobre la concesión de obras a firmas brasileñas durante su gestión.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>