Aldo Vásquez nuevo ministro de Justicia y DD.HH.

Posted by

aldo-politciosperu

Ollanta Humala juramento al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Alejandro Vásquez Ríos.

Como se sabe, su antecesor en el cargo, Gustavo Adrianzén, renunció tras destituir a la procuradora Julia Príncipe, tema por el que estaba al borde de la censura.

Vásquez Ríos es abogado y magíster en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres, y tiene un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de especialización son el derecho de la información y derecho laboral.

Se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y, entre otros cargos, se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Justicia durante el primer gobierno aprista (setiembre 1988-setiembre 1989), y como asesor del despacho del viceministro de Comunicaciones en los primeros años del fujimorato (setiembre 1990-abril 1992).

Cabe precisar que Vásquez Ríos es el sétimo ministro de Justicia del actual gobierno.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>