Alberto Venero salio en libertad

Posted by

venero-politicosperu

Alberto Venero Garrido, el principal testaferro del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, fue puesto en libertad, después de que la Corte Suprema declarara nula la resolución que ordenaba su detención por el delito de colusión desleal.

Venero fue acusado de ser cómplice en el desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial durante el régimen de Alberto Fujimori, quien hoy cumple una condena por los delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

La acusación señala que Vladimiro Montesinos le encargó a Alberto Venero los fondos de la caja de pensiones. Esto permitió que los militares creen empresas y Venero las compre como inversiones de dicha caja.

Alberto Venero debe al Estado más de S/. 14 millones por reparaciones tras los cinco procesos judiciales en los que fue incluido.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>