Alberto Otárola nuevo presidente ejecutivo de Devida

Posted by

alberto-otarola-politicosperu

El Gobierno designó a Alberto Otárola Peñaranda como presidente ejecutivo del consejo directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Carmen Masías, quien formalizó previamente su renuncia al cargo.

Este nombramiento se da a conocer a través de la resolución suprema 173-2014-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En otro dispositivo, se acepta la dimisión presentada por Masías Claux, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Otárola Peñaranda se desempeñó como ministro de Defensa durante la actual gestión gubernamental.

Devida es el organismo encargado de diseñar y conducir la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, y promover el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

Rubrican esta decisión el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el titular del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>