Alberto Fujimori será sancionado por dar entrevista

Posted by

fujioori-politicos-peru

José Luis Pérez Guadalupe, fiscal de la nación, anunció que el ex presidente Alberto Fujimori será procesado y sancionado por haber concedido una entrevista telefónica a un medio de comunicación, lo que está prohibido según las normas.

“En el primer caso dijo que no sabía que lo estaban grabando al usar el teléfono público. En las otras intervenciones, en las últimas sobre todo, no solo no queda duda que habló para que lo divulguen, sino que hubo una conversación y eso sí está prohibido por la norma si no hay autorización, y en este caso no la tiene”, dijo.

Pérez Guadalupe detalló que Fujimori ya tiene en su haber cuatro procesos por cometer una infracción similar. “Por esta conversación, también se le va a abrir proceso y será sancionado por haber incumplido la normatividad”, aseguró.

El funcionario señaló que existe la posibilidad de que el teléfono por el que se comunica Fujimori sea retirado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>