Alberto Fujimori recibió visita de congresista

Posted by

El titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que no puede impedir a un congresista visitar a un reo, pero esta tiene que hacerse en el ejercicio de su función.

Pérez Guadalupe dijo que el artículo 33 del Código de Ejecución Penal dice claramente que el presidente de la República, los ministros, congresistas, jueces y fiscales, pueden entrar a todos los penales, en cumplimiento de su función, a cualquier día y hora.

En relación al caso de la legisladora fujimorista María del Pilar Cordero Jon Tay, y sus recurrentes visitas al expresidente Alberto Fujimori, el jefe del INPE indicó que no puede prohibirle el ingreso al penal de Barbadillo, donde está recluido el ex mandatario.

Sin embargo, precisó que la legisladora deberá explicar al Congreso o a su bancada las razones de las recurrentes visitas, y si estas se hacen para dar asistencia espiritual, como aduce la parlamentaria, ‘me parece muy bien’.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>