Alberto Fujimori pide nuevo juicio por Barrios Altos y la Cantuta

Posted by

fujimori-politicosperu

Alberto Fujimori, pidió que se declare nula la sentencia de 25 años dictada en su contra por los casos de Barrios altos y la Cantuta.

En audiencia judicial realizada en la sede de la Dinoes, el exmandatario solicito mediante un recurso de hábeas corpus, que el Tribunal Constitucional ordene un nuevo juicio, tras cuestionar la sentencia que le impuso la sala presidida por el juez Cesar San Martín.

Justamente, uno de los argumentos esgrimidos por Fujimori para dejar sin efecto la condena, está la supuesta parcialidad de San Martín durante el proceso. El expresidente se refirió a los correos electrónicos que intercambiaron César San Martín y el abogado Gonzalo del Río, en los que, a su juicio, evidencian que no se respetó la presunción de inocencia ni se cumplió con la imparcialidad del juzgador.

En tal sentido, calificó como una “trasgresión grosera e irrespetuosa de los principios de la presunción de inocencia”, la manera en que se llevó el proceso judicial.

También mencionó que en su pedido de extradición solicitado a Chile no se especificó el delito de lesa humanidad y que así se habría violado el debido proceso.

Hacia el final de su exposición apeló, de modo enfático, a los logros de su gobierno en la lucha contra el terrorismo. “Fui el presidente de la pacificación, algo que muchos consideraban difícil de alcanzar. Yo asumí ese rol y el Perú consiguió la paz”, manifestó visiblemente emocionado.

“Por todas estas consideraciones (…) solicito se declare nula y si ningún efecto la sentencia de la sala presidida por César San Martín (…) y además que se ordene un nuevo juicio por un tribunal imparcial”, finalizó.

Fuente: RRP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>