Alberto Fujimori no usará teléfono para entrevistas

Posted by

El jefe del INPE, Julio Magán, dijo que no se permitirá que el recluido ex presidente Alberto Fujimori utilice con fines políticos la línea telefónica que le repuso el Poder Judicial.

fujimori-politicosperu

Esto luego de que William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, afirmara que gracias a la orden judicial no habría inconveniente si el ex mandatario ofrece entrevistas telefónicas a los medios de comunicación. Pero el INPE retiró en noviembre del 2014 el acceso telefónico por insistir en comunicarse con los medios.

“Desde la administración penitenciaria no está señalado en ninguna normatividad, no se va a permitir eso, que haga una campaña […] Mediante el proceso administrativo volveremos a sancionar no solo a él, sino a cualquier otro interno que haga el uso de los aparatos telefónicos para lo que no están señalado en la norma penitenciaria”, dijo a Ideeleradio.

Magán explicó que el acceso al teléfono se utiliza para estimular a los internos y para que estos tengan contacto con sus familiares y amigos. “En principio, la norma no establece esa posibilidad [dar entrevistas]. Inmediatamente recibamos la notificación, el INPE comunicará eso a Telefónica [Movistar] porque el INPE no se encarga de poner teléfonos”, agregó en referencia a Alberto Fujimori.

“En ningún momento de la normatividad se habla de que un interno pueda dar un entrevista […] Sería bueno que los medios de comunicación le pregunten a este juez si es que él está autorizando esto, porque con ese mismo criterio todos los internos, hasta Abimael Guzmán, podrían dar una entrevista política y hacer parte de la campaña. No creo que por ahí vaya el Poder Judicial”, precisó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>