Alberto Fujimori fue internado en una clínica local

Posted by

fujimori-politicosperu

Alberto Fujimori quien purga su condena de 25 años en el penal de Barbadillo, fue traslado a una clínica local para ser sometido a diversos exámenes médicos luego de sufrir una baja en su presión arterial.

“*En el transcurso del día, sufrió una descompensación* de su presión arterial, entonces se convocó a los médicos que a él siempre lo examinan, y tuvieron que compensarlo y se recomendó que sería necesario su traslado a la clínica, fue trasladado a la clínica”, precisó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan.

Se iniciaron todos los exámenes para descartar algún tipo de dolencia y en las próximas horas se conocerá el diagnóstico médico de Alberto Fujimori. De ese resultado dependerá si permanece en la clínica o regresa al penal de la Diroes, en Ate.

El funcionario señaló que según los médicos del INPE, a Alberto Fujimori se le bajó la presión y además se quejaba de dolores abdominales y en la lengua.

Magán sostuvo que Alberto Fujimori se llegó a comunicar con alguno de sus familiares antes de ser trasladado a la clínica La Luz, donde pasó la noche del domingo. “Nosotros tenemos que tomar decisiones de forma inmediata para proteger su salud y por eso se decidió que sea trasladado a la clínica”, aseveró.

Según precisó ninguno de los hijos del exmandatario se acercó a la clínica para visitar a su padre. Además, el congresista Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, se encuentra fuera del país.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>