Alberto Fujimori decidirá si su partido participa en Elecciones

Posted by

alberto-fujimori_politicosperu

Alberto Fujimori será quien decida si su nuevo partido Avanza Frente Libertad (AFL) participará en las próximas elecciones regionales, afirmó hoy su abogado, William Paco Castillo.

“Si AFL participará en las elecciones lo va a decidir el (ex) presidente. No descarto nada, él puede decir mañana más tarde, ya vamos, y yo voy a ejecutar lo que él pida que ejecute. No descarto en política absolutamente nada, es cuestión de él”, dijo Castillo.

El AFL busca promover la excarcelación de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El partido, aparentemente coordinado por el ex presidente, es considerado una segunda facción del fujimorismo, que actualmente reúne a la mayor parte de sus integrantes en el derechista Fuerza Popular, liderado por la hija mayor del ex mandatario, Keiko Fujimori.

Castillo, que se ha convertido en la mano derecha del ex jefe de Estado, afirmó que Fujimori Higuchi cuenta con el “respaldo público y permanente” de su padre y que la creación de AFL no significa una ruptura entre ambos.

“No sé si (Fujimori) está coordinando la campaña, pero está abocado a diversos temas y, si dentro de eso está alguna consulta que le puedan hacer los integrantes de su partido, yo lo saludo, porque lo veo animoso y activo”, agregó el abogado.

Fujimori, de 75 años, enfrenta en la actualidad un proceso por el mal uso de fondos del Estado en su campaña de la rereelección en el 2000.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>