Alberto Fujimori criticó ley “narcocongresistas”

Posted by

fujimori-politicosperu

Alberto Fujimori cuestionó el proyecto de ley de la ‘curul vacía’, que establece que los congresistas que tengan una sentencia firme por los delitos de narcotráfico, terrorista, trata de personas y lavado de activos derivado de estos ilícitos, perderán su escaño y sus partidos no podrán reemplazarlos con sus accesitarios.

A través de una carta, el ex jefe de Estado sostuvo que “el delito penal es de la persona natural” y que este no “tiene por qué afectar al accesitario, que no ha cometido la transgresión”.

También indicó que la Constitución señala que son 130 congresistas, “ni uno más ni uno menos”.

Alberto Fujimori dijo que, en el supuesto, de que los parlamentarios electos por Tacna, Moquegua y Madre de Dios cometan uno de los delitos tipificados en el proyecto de la ‘curul vacía’, esas regiones se quedarían sin representación en el Legislativo, debido a que solo tienen a una persona.

Cabe indicar que la bancada de Fuerza Popular votará a favor de la ‘curul vacía’, según anunció hace unos días su vocero Juan José Díaz Dios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>