Alberto Fujimori cometio un nuevo delito

Posted by

Julio Arbizu, procurador anticorrupción aseguró que Alberto Fujimori ha cometido un nuevo delito al consignar información falsa en el cambio de dirección que hizo ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Aquí evidentemente está confirmada la comisión de un nuevo delito, el de de falsedad ideológica, y se confirma también frente a qué tipo de persona estamos”, sostuvo.

“Señalar datos falsos en un documento público es un delito contra la fe pública”, enfatizó.

Arbizu explicó que una persona en prisión no tiene una vivienda que no sea la del penal donde purga condena y “no puede cambiar de dirección mientras está vigente la pena que cumple”.

En su opinión este proceder “forma parte de los intentos de este personaje de eludir su responsabilidad, de resarcir el daño causado al Estado”.

Dijo extrañarle que habiendo una dirección consignada en el DNI del exmandatario, este haya decidido cambiarla. “La pregunta sería ¿a qué obedece el cambio de dirección?”, refirió.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>