Alberto Fujimori: 21 años del autogolpe del 5 de abril

Posted by

Alberto Fujimori hace 21 años anunció la reorganización del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Consejo Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional, así como la reestructuración de la Contraloría General de la República.

Tras el mensaje a la Nación, el Congreso de la República fue cerrado por los militares y tanques, y no se permitió el ingreso al Palacio Legislativo de senadores y diputados.

También se ordenó que se custodiara la sede del Poder Judicial y otras dependencias estatales. Varios políticos de oposición fueron impedidos de salir de sus viviendas.

El depuesto Congreso siguió reuniéndose en el Colegio de Abogados de Lima. Se nombró al vicepresidente Máximo San Román como presidente constitucional del Perú.

Luego de la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fujimori convocó a elecciones para el Congreso Constituyente Democrático. Este aprobó la nueva Carta Magna de 1993 y declaró a Alberto Fujimori como presidente constitucional.
Fuente: Perú.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>