Alan García y Luis Castañeda serián citados a comisión Áncash

Posted by

castaneda-alcalde-politicos-peru

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en Áncash citará al expresidente Alan García y a Luis Castañeda, “de ser necesario” para explicar su relación con el titular de dicha región, César Álvarez.

Mesías Guevara, presidente de la referida comisión parlamentaria, dijo que conforme avance la investigación que llevan a cabo podrían citar a ambos dirigentes políticos.

Según indicó la finalidad de esta convocatoria sería que ayuden a aclarar su relación con Álvarez y, sobre todo, que tengan la oportunidad de “despejar toda sombra de duda” que pueda existir al respecto.

El legislador recordó, durante la audiencia que realizó la comisión en Huaraz, capital de Áncash, para recoger testimonios que aporten a la investigación, los nombres de ambos políticos fueron mencionados.

“El pueblo, en voz en cuello, gritaba los nombres, fundamentalmente de Alan García. Por tanto, yo creo que el expresidente debería explicar de manera sincera cuál fue su relación con el gobierno regional de Áncash”, enfatizó.

García Pérez negó días atrás tener algún vínculo con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra detenido e investigado por presuntos actos de corrupción y asesinatos con fines políticos.

“Jamás he tenido relación con el señor Álvarez, por el contrario, era un enemigo acérrimo y él mismo lo ha declarado y dicho”, señaló el líder aprista.

Recientemente, Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, asesinado por sicarios, solicitó que en la investigación por el asesinato de su padre se incluya “la relación cercana” entre Álvarez y García.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>