Alan García y Lourdes Flores Nano sellan alianza

Posted by

lourdes-politicosperu

Alan García y Lourdes Flores Nano participaron en la presentación del libro “Economía social de mercado: Pasado, presente y futuro”, cuya autora es la lideresa pepecista. El acto se realizó en la Biblioteca Nacional.

Se formó Alianza Popular, que integran el Partido Aprista Peruano (PAP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y el recientemente creado Vamos Perú, cuyo candidato presidencial es Alan García. Lourdes Flores Nano confirmó que será la candidata a la primera vicepresidencia de esta coalición.

Alan García aprovechó su discurso para recordar que el concepto de “economía social de mercado” fue incorporado en la Asamblea Constituyente de 1978.

En ese entonces, mencionó el ex presidente, el PAP y PPC unieron esfuerzos para aprobar los artículos referidos al régimen económico, mientras que la izquierda se opuso. “Cuando veo a los que se negaron a firmar la Constitución de 1979, me pregunto quiénes tuvieron razón”, expresó Alan García.

El aprista también remarcó que “el socialcristianismo y la socialdemocracia tienen contenidos de comunidad y objetivos respecto al hombre que permite que se unan”. “En nombre de eso venimos a consolidar nuestra unión, porque nadie solo puede hacer lo que el Perú necesita”, exclamó el hoy candidato de Alianza Popular. “Al darnos la mano, podremos convencer a muchos más peruanos de que se nos unan [...] el Perú es más importante que viejas rencillas”, añadió.

Por su parte, Lourdes Flores Nano dijo que esta alianza “no es un capricho coyuntural sino una reflexión sincera que puede ayudar a transformar nuestro país”. “Hemos forjado la Alianza Popular para retomar el crecimiento y defender el progreso alcanzado. No es una alianza de personas”, acotó Flores.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>