Alan García y Alejandro Toledo irán a reunión por presunto espionaje

Posted by

aya-politicosperu

Alan García Pérez y Alejandro Toledo confirmaron su asistencia a la reunión de líderes políticos convocada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, para informar sobre el presunto espionaje hecho por agentes de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile.

Mediante su cuenta personal de la red social Twitter, García Pérez sostuvo que acudirá a la cita “porque ante el mundo los peruanos debemos estar siempre unidos”.

El Presidente Ollanta Humala anunció que ha convocado al Consejo de Estado y ha dispuesto que se concrete una reunión con líderes políticos para abordar el tema del presunto espionaje realizado por marinos peruanos a favor de Chile.

Según explicó, el objetivo de estos encuentros es informar a la comunidad política sobre este caso, y probablemente se busque una fecha para que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acuda a la Comisión Permanente con ese mismo fin.

Asimismo dijo que se están tomando todas las providencias para que la investigación se haga con la mayor objetividad e imparcialidad y consideró que si se confirma la denuncia sería gravísimo para las relaciones que se tienen con Chile.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>