Alan García y Alejandro Toledo en disputa por Interoceánica

Posted by

Alan García, y Alejandro Toledo, se volvieron a trenzar en acusaciones mutuas en pleno proceso electoral. El jefe de Estado fue el primero en abrir fuego político contra el candidato presidencial de PP al cuestionar la propuesta de este último de aumentar sueldos de manera indiscriminada a los maestros y por haber –según él– construido menos carreteras.

“El maestro que se destaque por sus calidades de estudio y vocación debe ganar más, pero los aumentos generales de sueldos solo conducen a la mediocridad y a la falta de esfuerzo”, afirmó García en la localidad de Virú, adonde acudió a inaugurar el hospital I de Essalud.

Como se recuerda, en su gestión Toledo duplicó las remuneraciones a los profesores y ahora, como candidato, ofreció volverlos a duplicar si llega nuevamente a la Presidencia. Aunque no mencionó directamente al ex gobernante, García dijo que hay quienes “solo hacen política de la negación y del odio, y la política carente de propuestas que busca borrar de la memoria las cosas buenas”.

Pero el verdadero duelo vino por la construcción de la Interoceánica. El mandatario había sostenido que “yo recibí la carretera Interoceánica con cinco kilómetros construidos, un piloto; (ahora) hemos construido 2,589 km y 352 puentes”.

Antes, el 22 de diciembre, en el Cusco, al inaugurar el último tramo que unirá Perú con Brasil, García también se había referido en esos mismos términos.

En Trujillo, señaló: “Hasta el 28 de julio de este año entrante dejaremos construidas, asfaltadas y rehabilitadas 10, 502 kilómetros de vías y que me digan qué otro gobierno hizo algo similar”, resaltó.

El jefe de Estado fue más allá y dijo que en el quinquenio anterior, en el régimen toledista, “se hicieron solamente 2,800 km y nosotros hemos hecho cuatro veces más”.

Cabe resaltar que la construcción de la Interoceánica se impulsó y se inició en el gobierno anterior en medio de las críticas de la oposición, incluida la del Partido Aprista, que hasta llegó a formar una comisión investigadora.

Al conocer las alusiones de García, el candidato Toledo le respondió a través de su cuenta en el Twitter, donde le recomendó “Memorex urgente”.

El exmandatario sostuvo que García “cree que la Interoceánica empezó y terminó con él y que se atribuye la paternidad de la Interoceánica”.

En dicha red social, Toledo señaló que “su ego colosal (de García) le impide reconocer que hay obras trascendentes a los gobiernos” como su gestión que “inició la construcción de la carretera Interoceánica y dejó lista su continuidad técnica operativa”.

Fuente: Perú21

2 Comments

  1. mauro lozano sanchez says:

    si bien es cierto toledo no hizo mas kilometros de pistas y alan si , pero yo digo quien ha dado la iniciativa ha sido toledo , toledo ha dejado varios proyectos que alan simple mente lo esta ejecutando , si el periodo hubiese sido siquiera de 6 a 8 años en el gobierno de toledo lo hubiese concluido. asi que toledo es el papa y tiene que ser nueva mente presidente este cholo carajo

  2. Karl Richter says:

    Los 2 recibieron coima de la Camargo Correa del Brasil, de acuerdo a la Policia Federal del Brasil. DEBERIAN ESTAR PRESOS POR CORRUPCION!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>