Alan García reconoció que se reunió con Ponce Feijóo

Posted by

Alan García confirmó que se reunió en dos oportunidades con el marino (r) Elías Ponce Feijóo, exgerente de Business Track (BTR), acusada del delito de espionaje telefónico.

García también admitió que firmó la resolución de ascenso de Ponce al grado de contralmirante, a pesar de que se encontraba en retiro, pero aclaró que fue a pedido del Ministerio de Defensa.

Durante su interrogatorio en calidad de testigo ante la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, que tiene a su cargo el caso BTR, García también dijo que nunca negó que haya conocido a Ponce y que lo que dijo es que “no tenía relación” con él.

Aseguró que fue en el 2006, a pedido de Alex Kouri, que conoció y recibió a Ponce Feijóo porque se decía que éste tenía información “importante” sobre la campaña electoral de ese año.

Dicha reunión dijo “duró 25 minutos” y tras ello lo volvió a ver durante una sesión del Consejo de Ministros con la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Añadió después que no volvió a reunirse con el marino porque consideró que “era un vendedor de humo y de aire”. “La información que daba no servía para nada”, aseveró.

García también respondió por el caso “Petroaudios” y precisó que fue la periodista dominicana Peggy Cabral la que le presentó al empresario Fortunato Canaán.

“Después de la reunión de propuestas de químicos petroleros y al ser rechazado ese procedimiento, nunca más volví a verlo (a Canaán)”, dijo.

También se refirió a Rómulo León y aseguró que se había alejado de él hacía mucho tiempo, incluso antes de su reelección, pues “siempre ha sido mi preocupación alejarme de personas que tuvieran algún cuestionamiento”.

“Hay determinadas personas con las que no se puede ni se debe conversar”, dijo sobre el padre de Luciana.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>